viernes, 1 de abril de 2016

Hoy toca repaso: Átomos - Genes - Bits

José Luis Cordeiro
En el primer trimestre de este año, he tenido la oportunidad de escuchar a 2 ponentes brillantes, cada uno con su propio estilo, sobre tendencias científicas y tecnológicas. Y me llamó la atención que los dos coincidieran en estructurar su charla clasificando las innovaciones actuales y previsibles, sobre todo las más disruptivas,  en torno a los "building blocks" de los tres pilares del Universo: la materia, la vida y la información. Átomos, Genes y Bits

El primero, José Luis Cordeiro, venezolano de padres españoles, es un espectáculo cuando se sube a un escenario para dar una charla. El currículum de su página web (www.cordeiro.org) es abrumador. Su rol fundamental ahora es como "embajador" de la Singularity University (www.singularityu.org) de la que ya hemos hablado alguna vez en este blog.
Pedro Moneo


El segundo, Pedro Moneo, español, es el Fundador y CEO de Opinno (www.opinno.com), una red abierta internacional de innovación que conecta a expertos, inversores, emprendedores y tecnólogos de todo el mundo. También es el editor de la versión online en español del MIT Technology Review (www.technologyreview.com), publicación que merece la pena tener en la lista de "Favoritos".



Para empezar este segundo trimestre, os propongo "revisitar" algunas de las entradas del blog que han tratado sobre estas materias. Vistas así, en su conjunto, dan un panorama espectacular de la revolución que estamos viviendo. O así me lo parece.



Átomos



Genes



Bits
- Autómatas, Androides, Robots y Compañía

**************************************

Por último, en este post "de repaso", rescato la portada del MIT Technology Review del año 2012 donde Buzz Aldrin, el segundo ser humano en pisar la Luna, se "queja" de por dónde van la innovación y el progreso humano: "Me prometísteis Colonias en Marte. En su lugar, tengo Facebook". Grande.




1 comentario: